Cuentos clásicos ilustrados por María Pascual

Cuentos clásicos ilustrados por María Pascual

18,91 € 19,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras 978-84-944268-7-2
MarcaDel nuevo extremo
Peso0,45 Kg


Noviembre 2015

96 páginas

Cartoné

Una selección de cuentos clásicos con dibujos de la mejor Maria Pascual, la ilustradora de la infancia de muchos niños y niñas de los años 60, 70 y 80.



Sinopsis

Niñas y niños, estos cuentos se han estado contando desde hace muchísimos años a niños y niñas como vosotros. Esperamos que os gusten las aventuras de Caperucita roja, Blancanieves, Cenicienta, el soldadito de plomo, el gato con botas y Aladino, y que los dibujos os transporten a sus historias. Madres y padres, os presentamos aquí unos cuentos clásicos adaptados al siglo xxi e ilustrados por Maria Pascual (Barcelona, 1933-2011), una de las ilustradoras e historietistas más conocidas de los años sesenta, setenta y ochenta, cuyos dibujos han acompañado a niñas y niños de diversas generaciones. Inició su carrera con catorce años, su prestigio fue creciendo y su estilo inconfundible se ha convertido en todo un clásico que la mayoría de nosotros reconoce al instante, trasladándonos a nuestra infancia.



María Pascual fue una de las pioneras en conseguir la presencia de una firma de mujer marcando estilo en el cómic femenino y en la ilustración infantil, (...) la pluma de María Pascual llegó a ser una fuente de modernidad y transformación del grafismo que conformaba el estereotipo", Marika Vila. ilustradora e investigadora.María Pasqual i Alberich, fue una dibujante de historietas e ilustradora española (Barcelona, 1 de julio de 1933 - 13 de diciembre de 2011). Fue la más popular de las últimas revistas femeninas de la editorial Toray.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario