El arte de la guerra, Su Tzu

El arte de la guerra, Su Tzu

9,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras978-84-948113-6-4
MarcaDel nuevo extremo
Peso0,2 Kg


21 de Enero

136 páginas

Rústica con solapas

El arte de la guerra es el mejor libro de estrategia que se ha escrito, porque es el único que establece pautas para alcanzar soluciones pacificas a los conflictos.



Sinopsis

El pensamiento del general chino Sun Tzu ha influido en la obra de Maquiavelo, fue decisivo en los planes militares de Napoleón, modeló las ideas políticas de Mao Tse Tung y se apoya en estos dos preceptos: Todo el arte de la guerra se basa en el engaño. Y el supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar. Es el mejor libro de estrategia que se ha escrito, porque es el único que establece pautas para alcanzar soluciones pacíficas a los conflictos. “Es exitoso el que alcanza las metas que se fija, sin devastar ni avasallar, el que elabora una táctica para conseguirlo, aprovecha su oportunidad, acepta sus debilidades y reconoce sus fortalezas”. Un clásico que sigue vigente hoy en día porque sus máximas y sugerencias se pueden aplicar en el ámbito empresarial.


Sun Tzu nació hacia el 544 antes de Cristo en el estado de Qi, uno de los Reinos Combatientes de la historiografía tradicional china. Después de haber combatido en diversas regiones, el gobernante del estado de Wu solicitó sus servicios como general. Como resultado de su experiencia militar al servicio del monarca, Sun Tzu redactó El arte de la Guerra.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario