Yoga en la escuela, Micheline Flak

Yoga en la escuela, Micheline Flak

16,06 € 16,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras978-84-949470-2-5
MarcaDel nuevo extremo
Peso0,45 Kg


11 de Febrero 2019

192 páginas

Rústica con solapas

Un método concreto de treinta ejercicios para guiar a los jóvenes hacia una mejor gestión y aprovechamiento de su energía.



Sinopsis

La difundida fascinación por el yoga así como la crisis actual en la educación son manifestaciones de la profunda conmoción y el cambio en nuestra civilización occidental. Introducir la práctica del yoga en la escuela nos lleva a evaluar nuevamente en que punto estamos en cuanto a la educación. El crecimiento alarmante en los niveles de estrés de nuestros alumnos y un aumento exponencial de la imposibilidad de los mismos para prestar atención coincide con la preferencia por usar remedios naturales siempre que sea posible. Este libro es una respuesta a los requerimientos de numerosos padres y maestros, que reconocen que este método innovador es una respuesta positiva y original a una preocupación muy real: la salud y el éxito de la próxima generación.


Micheline Flak es la fundadora de RYE (Investigación acerca del Yoga en la Educación), corriente pedagógica francesa que investiga acerca del yoga en la educación. Actualmente, el yoga en la educación se aplica en Francia en más de 300 colegios. Flak, junto a Jacques de Coulon volcaron todos sus conocimientos del yoga aplicado en las aulas en este libro. Según ellos, estos ejercicios del cuerpo y la mente equilibran la energía, focalizan la atención, enfrentan el estrés y la agresividad. Todo esto da como resultado un ambiente sano de trabajo en clase, fundamental para el desarrollo del alumno

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario